martes, 17 de febrero de 2015

TALLER DE COCINA CON L@S MAS MAYORES

Pues siguiendo con los talleres de cocina ,hoy fué el turno de l@s mas mayores del cole.Comenzamos como siempre por la higiene y la indumentaria adecuada en una cocina, importantísimo!
Charlamos un ratito con ell@s sobre alimentación ,lo que ell@s cocinan en casa ,lo que nos gusta más o menos...


Y presentamos el menú que íbamos a preparar con ell@s :


Comenzamos preparando las galletas de avena y nutella ,para que se fueran enfriando.
Esta receta además de ser muy nutritiva esta buenísima .  La avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes es mucho más rico que otros cereales comunes.Es muy energético por lo que es un buen alimento para los desayunos de l@s niñ@s.
Mientras se enfriaban estas ricas galletas ,continuamos con la preparación de las tostas de patata y calabacín una receta muy rica para que l@s niñ@s que no les gusta mucho las verduras las coman de una manera diferente.
Una vez preparada la mezcla tocaba pasarlas a la plancha
Y después tocaba probarlas !!!a pesar de que algun@s nos dijeran no gustarle mucho las verduras ,después no les quedo mas remedio que reconocer que estas tostas estaban muuuuyyy ricas!!


El siguiente plato que preparamos fué Sincronizadas y los totopos con salsa de tomate y queso crema,un deliciosa comida típica mejicana.
y por su puesto, también lo probamos y no sabemos que paso que según nos lo comiamos se nos iba poniendo un acento.... así como mejicano....que buena onda weys!!!!

Y por último preparamos un riquísimo cocktail(sin alcohol),uno de toda la vida un "San Francisco"...con el que brindamos por lo bien que lo habíamos hecho!!

Pues con esto y un bizcocho terminamos nuestro taller de cocina ...Una muy buena experiencia y un diez para estos chic@s !!!que aprendieron un montón de cosas,se divirtieron (o eso creemos jjj)y se portaron de maravilla!!!
Estos talleres están dentro del proyecto "Hábitos Saludables" que nos ha subvencionado la Junta de Extremadura.
Ya os contaremos más talleres que vamos a realizar dentro de este proyecto.....esta vez también podréis venir l@s papis y mamis o abuel@s......Pero todavía no os decimos nada para que sea una sorpresa...jjjj.

Y de regalo os dejamos las recetas que prepararon los niñ@s por si queréis probar:

TOTOPOS CON SALSA DE TOMATE Y 
QUESO CREMA

Tomate frito al que aderezamos con  las especias que más nos gusten:ajo ,pimienta,tomillo,orégano,...
Nosotr@s le pusimos ajo deshidratado,sal y pimienta.
Al queso tipo philadelphia le añadimos un poco de leche y lo aclaramos .
Se pone el tomate en un bol y el queso crema en el centro.Se pone encima de un plato llano y se colocan los totopos alrededor.

SINCRONIZADAS
Se ponen las tortillas mexicanas en una sartén o plancha,cuando estén por un lado se les da la vuelta y le añadimos tomate o queso crema,o bechamel...queso en lonchas ,jamon york,chorizo...Se le pone la otra tortilla encima y se le dala vuelta para que se haga por el otro lado.
Cortar en forma de pizza y comer .Si os gusta el picante también se lo podéis añadir

TOSTAS DE PATATA ,CALABACIN Y QUESO
Se pelan las patatas(3 )y una vez lavadas las rallamos, con un rallador grueso.También rallamos un calabacin sin pelar, juntamos las dos y añadimos a la mezcla queso rallado y dos huevos.se le añade sal ,pimienta molida ,ajo deshidratado.Mezclamos todos los ingredientes y se frie en una sarten o plancha con un poco de mantequilla o aceite.
GALLETAS DE AVENA Y NUTELLA

– ½ taza de margarina o mantequilla

– 3 tazas de avena
– 1 cdta. de esencia de vainilla
– 1 taza de azúcar
– 1 bote de nutella

- cacao en polvo
– ¼ taza de leche de cualquier tipo (descremada, entera, de almendra, arroz, etc)
Junta todos los ingredientes en una cacerola, menos la avena. Cocina  hasta que se arme una pasta homogénea, mientras revuelves. Corta el fuego y agrega la avena y revuelve hasta que esté todo unido.
Con una cuchara de té anda sirviendo pelotitas en un plato grande y las aplastas un poco para que tengan forma de galleta. Enfría por unos 20-30 minutos en el refrigerador, hasta que estén duras y ¡listo!